Visita guiada a Álora

Actividad apta para todos los públicos. ¡¡Gratis hasta enero de 2019!!

En pleno Valle del Guadalhorce se encuentra Álora, un municipio con un rico patrimonio histórico.

Es una actividad especialmente dirigida a grupos, que se realizará de forma gratuita hasta el mes de enero 2019. En el servicio se incluye un seguro de turismo activo en caso de cualquier incidente yun guía especializado en el patrimonio histórico de Álora.

También puedes contar con la posibilidad de realizar la visita guiada e incluir la comida, desde 10€ por persona.

Servicios incluidos

  • Guías especializados
  • Seguro de turismo activo
  • Opción a contratar servicio de comida

Duración de la actividad

De 2 a 3 horas.

Recorrido

La visita transcurre por los lugares más significativos e interesantes del municipio.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Álora es una localidad de la provincia de Málaga, se encuentra situada a 40 kilómetros de la capital. Aunque muy cercana al mar, es una ciudad de interior colgada en un cerro sobre el río Guadalhorce y con una gran riqueza natural, en la que destacan El Chorro y el monte Hacho.

Este municipio se caracteriza por el importante patrimonio que atesora: Desde el castillo árabe, situado en la cima del Cerro de las Torres, al aljibe, pasando por la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la segunda más grande de la provincia.

Álora ofrece también parajes tan esplendidos y magníficos como el pantano de El Chorro y el impresionante Caminito del Rey.

Álora es una localidad de la provincia de Málaga. Se encuentra situada a 40 kilómetros de Málaga. Aunque muy cercana al mar, es una ciudad de interior, cerca de ésta se encuentra el río Guadalhorce, El Chorro y el monte Hacho.

¿Qué voy a visitar?

Junto con su guía, recorrerán las principales atracciones turísticas de la ciudad de Álora, entre las que se encuentran el castillo árabe y sus alrededores, la Iglesia de la Encarnación y el museo arqueológico, el aljibe árabe y las calles más emblemáticas del antiguo municipio árabe.

¿Dónde me encuentro con el guía?

Las salidas se realizarán desde nuestro Hostal Caminito del Rey, en la C/ Alegrías Nº 4.

¿Cuánto durará el recorrido aproximadamente?

Durante la visita recorreremos aproximadamente 4 kilómetros, por lo que el recorrido durará aproximadamente entre dos y tres horas.

¿Cuánto cuesta el servicio?

Con intención de promocionar el patrimonio arquitectónico de Álora, el servicio será gratuito hasta enero de 2019.

1 valoración en Visita guiada a Álora

  1. Valorado en 5 de 5

    Delfín Hans Gutiérrez

    Un pueblo muy pintoresco, muy andaluz y con más patrimonio del que puedes esperar. Quedarse al menos un par de días es casi una obligación, para visitar como mínimo el Caminito del Rey y el pueblo de Álora. Nosotros nos alojamos en el mismo pueblo con los alojamientos de Caminito Travel y fue todo un acierto.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *