Visita guiada VIP a Antequera y Torcal

Actividad dirigida a grupos de al menos 4 personas.

La visita guiada a este municipio de indudable belleza y cargado de patrimonio es una apuesta segura. Para coronar la jornada de la mejor forma posible, recorreremos el monumento natural Torcal de Antequera, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Es una actividad especialmente dirigida a grupos. En el servicio se incluye un seguro de responsabilidad civil de turismo activo, una botella de agua de 50 cl al inicio de la actividad, un refrigerio al finalizar la actividad, además de guías especializados, cuyo número total dependerá de la cantidad de personas que asistan a la excursión.

El precio de la actividad es de 45€ por persona. También puedes contar con la posibilidad de contratar visita guiada más comida, desde 10€ más por persona.

Servicios incluidos

  • Guías especializados
  • Uso de bastones de senderismo para el recorrido en el Torcal
  • Botella de agua de 50 cl al inicio
  • Un refrigerio a la salida de la visita
  • Seguro responsabilidad civil de turismo activo
  • Opción a contratar servicio de comida

Duración de la actividad

6 horas aproximadamente.

Distancia del recorrido

El recorrido consta de unos 4-5 kms aproximadamente.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Sin duda, una de las ciudades más importantes de Andalucí­a, referencia constante en la Historia, el arte, la polí­tica, la cultura o la economí­a de nuestra comunidad. Es el municipio más extenso de la provincia, ocupado en su mayor parte por una llanura de tierras muy fértiles, en las que predomina el olivar y los cereales.

En tu visita a Antequera te sorprenderás con los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, la Peña de los Enamorados o también restos romanos, visigodos y musulmanes, así como con los más bellos ejemplos del renacimiento y barroco andaluz.

El municipio ofrece también parajes tan espléndidos y magníficos como el Paraje Natural de “El Torcal”, declarado Patrimonio de la HumanidadEl Torcal se caracteriza por sus formaciones geológicas, que tuvieron su origen en el fondo marino durante el periodo Jurásico. Los sedimentos que se acumularon en el fondo del mar fueron levantados a 1000 metros sobre nivel del mar, debido a las fuerzas tectónicas. La erosión originó un paisaje kárstico, aspecto que hace única a esta sierra.

Otra de las formaciones características es el “tornillo”. Además, en el Torcal pueden observarse fósiles marinos, ya que millones de años atrás todo lo que hoy podemos visitar se encontraba bajo el mar.

Antequera es un municipio de la provincia de Málaga. Se encuentra situado a 509,27 metros sobre el nivel del mar. Aunque muy cercana a la costa mediterránea, es una ciudad de interior: la sierra de El Torcal le aparta de cualquier inclinación marítima. Este paraje de singular belleza se caracteriza por el impresionante paisaje kárstico que presenta, surgido gracias a un proceso millonario de sedimentación originada por acumulación y depósito de esqueletos, conchas y caparazones de animales marinos en el fondo del mar.

¿En qué consiste la excursión?

Esta visita guiada VIP incluye un itinerario a través del que conocerás los Dólmenes, monumentos prehistóricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el rico patrimonio arquitectónico de Antequera, perfecto ejemplo del renacimiento y barroco español, y el Paraje Natural Torcal del Antequera, famoso por las caprichosas formas de sus rocas calizas que conforman uno de los paisajes kársticos más importantes de Europa.

¿Dónde me recogen?

El guía irá a recogerte a uno de los puntos de encuentro habilitados en Málaga para ello:

  • 8:30 – Calle San Jacinto, junto al Hotel NH Málaga
  • 8:35 – Plaza de la Marina, junto a la Inmobiliaria Fundus
  • 8:40 – Hostal la Hispanidad, frente a la estación de tren María Zambrano

Si te alojas en Torremolinos o Benalmádena, la recogida será en la puerta de tu alojamiento.

¿A qué hora finaliza la visita?

Estarás de vuelta aproximadamente a las 17 horas en el mismo punto donde fuiste recogido.

¿Cuál es la política de cancelación?

Puedes cancelar de forma gratuita hasta 48 horas antes de la hora de recogida en tu punto de encuentro.

Si contrato la opción de menú, ¿dónde voy a comer?

Las comidas se realizarán en el Restaurante Museo Molino Blanco, situado en la carretera dirección al Torcal de Antequera.

1 valoración en Visita guiada VIP a Antequera y Torcal

  1. Valorado en 5 de 5

    Paco Gámez

    Una actividad diferente y divertida. Ya habíamos visto fotos, pero ver esas formaciones rocosas casi extraterrestres sorprende mucho. El paisaje junto a las explicaciones y profesionalidad de los guías hizo que disfrutásemos la experiencia al máximo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *